Parecidos más que razonables

Mi abuela es modista desde que cumplió los 12 años aproximadamente. Ella es la primera persona que me explicó la diferencia entre los tejidos así como me contagió la afición por comprar revistas y seguir las últimas tendencias.  Sin embargo ella siempre me relató que tenía  un vestido que adquirió cuando era joven que trataría de coserme igual para mí. No recuerdo donde me explicó que se lo compró, pero estoy segura que a muchos de vosotros os gustará.
¿Queréis verlo?




¿Os trae algún recuerdo? Estoy segura que ya tenéis algunas imágenes en la mente …








Es un vestido que data de 1953. Una de las modistas que enseñaba a mi abuela lo cosió y tal y como ella me contaba “lo dejó en uno de los figurines que estaban en la sastrería, a mí me gustó y ella se ofreció a cosérmelo a medida”….
Qué paradoja que no haya pasado de moda… Ahora ese vestido está en paradero desconocido, pero sigo escuchando como mi abuela quiere que tenga yo uno igual…Pero claro…
¿Igual al suyo supone igual al que llevó Patricia Medina en la boda de su primo de Giambattista Valli???

Era y sigue siendo uno de mis vestidos favoritos muy a lo ‘Audrey Hepburn’ tal y como definían el vestido de Mariló Montero en  el enlace de José María Manzanares y Rocío Escalona.






Ahora más que nunca podemos decir que los clásicos nunca pasan de moda… No?




6 comentarios:

  1. Hay que decir que la foto no tiene mucha calidad y no todas tienen la percha de Patricia Medina, pero ambos vestidos son de cuello de barco, manga de media caña y vestido ceñido hasta la cintura donde se abre una falda capada.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, me ha encantado el post!!!!! y la verdad es que si que hay parecido.
    muaks

    ResponderEliminar
  3. q bonicoooooooooooooo, jo tb en vull un!!!! després de tú, vaig jo!!!!
    perfi he escrit!!! quina odisea!!!

    anneta

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo primero que tienes un blog que con las pocas entradas que aún llevas me ha gustado bastante Mar, ya tienes seguidora, he visto que me sigues también jejeje, gracias!


    El vestido me encanta, tiene mucha personalidad. Y si que mee ha venido a la cabeza el famoso vestido rojo de Zara de éstas fiestas que tanto éxito ha tenido.


    Besitos, Inma

    ResponderEliminar
  5. muy buen post! y que razon tienes los clasicos nunca pasan... el rojo de la derecha me encanta, y si es super parecido al que tanto ha triunfado de zara...no sabes cuanto me arrepiento de que no este en mi armario xD un bso!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de vestido, me recuerda mucho al estilo dior de los 50. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, qué ilusión. Yo me hago seguidora del tuyo y te añado a mi blogroll


    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!