¿Periodismo y moda?

Hoy me ha pasado una cosa en el trabajo. Sabéis que soy periodista... Pues uno de mis compañeros ha estado trabajando unos días en Cibeles y aseguraba que la plataforma era como un mini Fitur de la moda, casi únicamente para las bloggers... A lo que otra periodista respondía... "Hoy en día es lo  más de lo más tener un blog de moda..." Y yo sin palabras...


La cuestión es que me ha hecho reflexionar... 
¿Es incompatible tener una formación en periodismo y querer escribir de moda? ¿O es demasiado pretencioso escribir sobre lo que sí o no nos pondríamos?


¿La imagen que damos los que somos aficionados a la moda es de vivir en un mundo a parte  o exclusivo que solo nosotros entendemos?


No se como lo veréis pero esos comentarios, un poco despectivos no me han gustado...¿Puedo ser aficionada a  la pintura y no a la moda?





17 comentarios:

  1. El mercado está mutando hacia relaciones empresa-consumidor horizontales (adiós a la verticalidad), es decir, que yo no compro aquello que la empresa me propone sino que la empresa decide producir lo que yo quiero comprar. Esta, para mí, es la principal razón por la que bloggers somos pieza clave del sistema actualmente … Es inútil luchar contra una obviedad, el futuro ya esta aquí, y los consumidores quieren opinar y decidir, los bloggeros no somos más que consumidores informados. Si alguien vive de esto de crear prendas o informar sobre ellas jamás debería tirar piedras contar su propio tejado atacando a quien de actualmente crea opinión de forma libre, gratuita y desinteresada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo lo que no acabo de entender es lo de tirar piedras contra el tejado, porqué en éste caso no se quien es quien tira las piedra en que tejado caen... Lo que he visto es que hay una ignorancia importante entre muchas personas, algunas de ellas periodistas, que tienen una imagen muy equivocada de lo que realmente es una blogger, cuales son sus intereses y las verdaderas motivaciones de serlo!
    Gracias por tu comentario isa!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a puntualizar pues me he explicado mal, sorry! Lo que intentaba decir es que muchos profesionales de la moda y de los medios (por supuesto no me refería a tí sino a los que comentaban despectivamente)están que trinan con el fenómeno blogger; critican, menosprecian y denostan el bloguerío ... cosa que no entiendo pues es un hecho más que constatado que el blog es una fuente importante de opinión.

    Un beso gigantesco!!!

    ResponderEliminar
  4. guapa estoy totalmente de acuerdo contigo!! no se si les sabe mal o es total desconocimiento.. si fuera un blog dedicado a las nuevas tecnologías.. a los videojuegos... Todos sabemos que las grandes empresas y multinacionales tienen muy en cuenta los comentarios de los bloggers.. sucede en esos foros y también en los nuestros... es desconocimiento..
    besos guapaaaaa
    jeje

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea para nada incompatible. Quien habla y opina es por que no sabe. Tu sigue haciendolo asi de bien!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es nesesario tener formacion periodistica, ya que es com decir que no puedes hablar sobre historia porque no eres historiador.
    Vale que un periodista redactareis mejor que yo que estudio ingenieria de la edificacion.

    El periodismo escrito esta cambiando esto sin duda es una realidad y supongo que los periodistas se empiezan a ver amenazados por los bloggers que cada dia se tiene mas encuenta su opinion.

    No se es mi modesta opinion, no se si estaras d'acuerdo o no?

    un beso guapisima,
    Meritxell

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que nada es incompatible, ser periodista y ser blogger a la vez está bien. No sé porque la gente le da tantas vueltas.
    Con Internet es lo que hay, por suerte todos podemos opinar. Sino, mal iríamos =)

    bsS*

    ResponderEliminar
  8. Zepequeña muchas gracias guapa!!
    Meritxell muy productivo tu comentario tienes toda la razón, será que se sienten amenazados porqué no le veo otra. Muchas gracias de veras por tu opinión tan bien expuesta.
    Poppy gracias a ti también, internet nos abre muchas posibilidades, una de ellas expresarnos y a quien no le guste que no entre!!
    besos chigas y gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es totalmente compatible. El fenómeno blogger es otra forma de entender la moda, la misma moda, pero desde otro punto de vista, desde el día a día, viendo la moda en gente normal y corriente como somos cada una de nosotras, y es por ello por lo que está teniendo este "éxito"...
    Otra cosa es que haya gente que "por algún motivo" no le guste ya que de alguna manera se vea afectado...
    Por cierto, gracias por tus comments!! Te sigooooo ;)
    xx

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hello congratulations for your very interesting blog ... I will follow you come to follow me in my .. you look
    xoxo

    http://vale-zagu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo creo que no tiene nada que ver, como periodista, puedes analizar las cosas aún mejor, el fenómeno blogger es interesante pero no quiere decir que Cibeles pierda interés por ese motivo, es algo para analizar y ¿quién mejor que una periodista a la que le gusta la moda?
    Por cierto, has cambiado tu imagen de perfil no?
    Es muy chula, me gusta. Bss :)

    ResponderEliminar
  12. No lo entiendo, yo creo que el periodismo y la moda van de mano en mano, me parece una combinacion perfecta!! :D jeje
    www.skippinginheels.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas por vuestros comentarios tan elaborados, es muy importante conocer la propia opinión de las bloggers!! Un besazo muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  14. buf! puede a ver tanta controversia con este tema...
    Yo durante un año tuve una sección de moda en un programa de radio de la radio autonómica de aquí, IB3.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  15. Eii yo iba a clase con Jaume Ginard, el trabaja ahí no???le conoces?? Si que es cierto que hay mucha ignorancia a lo que realmente hacemos las bloggers..
    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo también soy periodista y blogger de moda y para nada creo que sea incompatible una cosa con la otra. De hecho hay periodistas que informan sobre la moda, con lo que supongo que también estarán interesados en ella. No sé, yo creo que hay gente a la que le gusta opinar de todo y criticar de todo sin informarse antes sobre el tema. No creo que el fenómeno blogger sea malo para Cibeles ni para eventos de este tipo, simplemente es otro punto de vista distinto, o similar, al que puede dar un periodista.

    Besos

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa.
    pues yo también soy periodista y tengo mi blog. De entrada, no encuentro que una cosa tenga que ver con la otra. Mi trabajo es mi trabajo (que nada que tiene que ver con moda, por cierto), pero mi blog es una afición. La diferencia es que en mi trabajo hago lo que me mandan y en mi blog hago LO QUE ME DA LA GANA.

    Y esto es lo básico.

    luego tenemos otra cosa que es el 'fenomeno blog' y que es el hecho de que quien quiere conseguir audiencia (publicidad sobre todo) usen los blogs como plataformas, debido a las altas visitas que reciben. En esto, por tanto, hacen competencia a los medios de comunicación, pero es algo que sucede al margen de los autores y autoras de los blogs, inicialmente.

    Luego el tema avanza y tenemos a bloggers que se convencen de que su talento es la caña (no valoran que un alto numero de visitas puede responder a mil factores, no solo al talento) y actúan como si fuesen reales autoridades en el tema.

    Muchos de estos blogs son blogs de tendencias, ni siquiera hablan de moda desde un punto de vista especializado. Y a mí me gustan por su espontaneidad y lo que representan. pero no sustituyo las revistas por los blogs. solo los complemento

    bueno, estas son mis reflexiones al respecto. vaya rollete que te he contado, eh???
    muakss


    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!