Al mal tiempo...

Katiuskasssss....


Hola, no se como estará el tiempo en vuestras respectivas localidades pero en la provincia de Castellón llevamos varios días sin ver el sol y con bastante lluvia y lo que queda... Una buena opción es calcarse las denominadas "katiuskas" y curiosamente hoy he descubierto la nueva creación de la conocida marca de chancas  Havainas
Éstas coloridas Katiuskas!! 


¿Que os parecen?
¿Sois de Katiuskas?






Aquí os dejo con una entrevista del director de Márketing de la marca para Europa


Destacaba ésto:


Hemos puesto en el mercado zapatillas cuya suela es la chancleta, que es extraíble pese a ser lo que pisan, la base. Son chancletas vestidas de zapatillas. Havaianas de invierno. También estamos trabajando con otros productos, como unas Katiuskas muy coloridas y veraniegas, que llegarán en verano.


Aquí lo tenéis!!



Quiere lograr que el éxito de las sandalias Havaianas en Brasil se contagie a Europa. Y no parece tarea del todo sencilla. Los responsables de las chanclas más conocidas del mundo, un básico que se ha colado como indispensable en los pies de las poblaciones brasileña y australiana, deben «traer el verano» a un continente donde el otoño y el invierno ocupan la mitad del año. Aún así, esperan lograrlo. Lo cierto es que las Havaianas tienen un poder de marca muy fuerte y los datos hablan de millones de seguidores allá dónde se establecen. Cómo se consiguió fue lo que desgranó Thomas Fabre, francés de 41 años y director de marketing para Europa de la empresa Alpargatas-Marca Havaianas, en la Universidad de Deusto de San Sebastián, en un coloquio sobre creación de marcas diferenciadas que organizó el área de negocios Deusto Business School en colaboración con EL DIARIO VASCO.
- ¿Qué diferencia las chanclas que vende de otras cualquiera?
- En que no son unas chancletas, son unas Havaianas. Unas sandalias Havaianas. Es un calzado de muy buena calidad, cómodo y bien hecho, que no se aja al sol, con el que no sudan los pies y muy duradero. Pero lo que las diferencia de verdad de otras sandalias es que las Havainas transmiten Brasil, el espíritu brasileño.
- ¿Es su señal de identidad?
- Eso es lo que vendemos y lo que transmite una Havaiana. Y así lo siente el consumidor, y por eso es una marca tan fuerte, tan poderosa, tan comunitaria; no están consideradas unas chanclas, son algo más, un producto de moda, una firma y una actitud clara.
- «Brasil en las suelas, Brasil en el alma», dice uno de los lemas.
-Sí, pero no Brasil como destino turístico, sino su ADN: el color, la alegría, el divertimento, la energía, la felicidad, el positivismo, el humor y el verano. Calzar las sandalias o el resto del calzado que estamos introduciendo en Europa para otras estaciones es llevar verano en los pies.
- Claramente el marketing es un factor clave, y hoy es una firma de moda. Pero las Havaianas comenzaron siendo un calzado propio de las favelas brasileñas.
- Sí, empezó siendo un calzado económico y de calidad que utilizaba la gente más humilde para todo: para estar en casa, para ir a la calle, a trabajar.... Todo el mundo tenía unas Havaianas. Fue cuando se empezó a ver a los famosos brasileños con ellas en los pies en robados de fotógrafos, cuando se extendieron a la clase media, que las empezó a sacar a la calle. Y al final, a todos los segmentos de la población. Hoy se venden 200 millones de pares al año, 180 en Brasil.
- Y ahora quieren extenderlas a Europa desde Madrid, donde se instalaron hace dos años. En Brasil y en Australia son un éxito indiscutible, pero en Europa hace dos años se estimaba que las Havaianas las conocía sobre todo gente al día en la moda. ¿Creen que pueden llegar a todos los estratos sociales, a todo el público?
- Mientras que en Brasil las Havaianas se extendieron desde los más pobres hasta los más ricos, por decirlo de alguna manera, aquí el proceso es inverso. Vamos desde arriba hacia abajo. En Brasil es un producto de comunidad, todo el mundo lo tiene, mientras que en Europa es un producto de moda, es el que llevas cuando deseas ir elegante, diferente, chic. Y para llevarlo en la playa, sobre todo.
- Y en verano.
- En Brasil hay una estación durante todo el año: verano. En Europa hay cuatro, así que buscamos mantener la relación con el consumidor durante todo el año, que sepa que puede llevar Brasil y verano en las suelas, incluso con lluvia.
- ¿De qué manera?
- Hemos puesto en el mercado zapatillas cuya suela es la chancleta, que es extraíble pese a ser lo que pisan, la base. Son chancletas vestidas de zapatillas. Havaianas de invierno. También estamos trabajando con otros productos, como unas Katiuskas muy coloridas y veraniegas, que llegarán en verano.
- Llama la atención que consiguieran distinguirse con un producto tan básico y común. ¿Qué le recomendaría a un empresario que quisiera destacar un producto normalito, pongamos un paraguas, entre los demás?
- Lo primero es que su producto sea un buen producto, de buena calidad. Y lo segundo, una buena estrategia de marketing, de comunicación.
- ¿Necesitaría ser una empresa grande y realizar una gran inversión?
- No. Es más una cuestión de estrategia que de dinero. Puedes hacer comunicación sin dinero y no necesitas mucho dinero para venderlo. Necesitas, sobre todo, tiempo y energía. Pero primero es importante tener un punto de vista fuerte para que los consumidores entiendan lo que quieres decirles. Ese empresario debería tener claro cuál es el ADN, cuáles son los valores y la esencia de la marca. Hay que tener en cuenta que una marca que no tiene personalidad, es una marca triste. Una marca debe tener mucha personalidad para que los consumidores se identifiquen con ella. Además, debemos comunicarlo de forma que estemos seguros de que los consumidores entienden lo que queremos decirles, transmitirles.
- Me llama la atención que no han utilizado publicidad en televisión para vender las Havaianas, sino comunicación digital, en internet.
- Sí, pero contamos con ventajas. Las Havaianas tienen 200 grupos de Facebook espontáneos, creados por fans de nuestros productos del tipo «Mis havaianas y yo». Para nosotros la publicidad en ese sentido es muy simple, ya que al ser una marca con muchos seguidores de por sí, como le ocurre por ejemplo a Nike o a Apple, los consumidores utilizan internet para hablar de ella, en redes sociales como Facebook. Además, nosotros interactuamos con ellos, se discute, ofrecemos vídeos con el consumidor. Invertimos en las redes sociales. No cuesta dinero, solo tiempo y energía.
Besos y buen findeee

5 comentarios:

  1. wow amo este foto!!muy linda tu blog me encanta!!

    ♥♥Style-Roulette

    xoxo,
    Luísa

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  2. Hola!
    Anda qué chulas son! :)
    Besotes guapa

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  3. Demasiado coloridas para mí. Tengo tres pares: unas color cereza, otras rosa palo con los filos en negro y unas negras con flores de colores. Porque no tengo más espacio en mi armario que si no... ¡Buena iniciativa la de la marca! ¡Besos!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

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  4. Me gustan mucho las botas de agua, desde que tengo las Huner los días lluviosos ya no son un asco... jajajaja. Besos

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  5. Si que tiro de katiuscas y ademas una barbaridad porque viviendo en el norte... jajaja aunque ultimamente no nos podemos quejar y parece que el buen tiempo de alli se ha venido para aca; pero no te desanimes que fijo que vuelve el sol ;)

    muaaa!

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