Brocados y muchas más cosas...


Brocado:


  1. m. Tela de seda o guadamecí entretejido con oro o plata:
    el brocado tiene una apariencia de relieve en sus dibujos.
  2. Tejido fuerte de seda, con dibujo de distinto color que el del fondo.


Hay un tejido que me fascina y es la seda brocada... Tal vez porqué el traje de mi abuela se lo confeccionaron con ésta tela que tiene un "tesón" como ella dice que es único. Si ya la seda me gusta mucho, y el color blanco roto... La seda brocada de éste color me tiene enamorada. Y parece que no soy la única... últimamente los Brocados regresan con fuerza ya vimos alguno en el teatro Kodak de los Ángeles, otros en Vogue y seguro que no son los únicos...

La ganadora del Oscar Melissa Leo con una especie de brocado blanco con fondo dorado de Marc Bouwe



Premios Vogue Joyas


Pitita llevaba un traje chaqueta en blanco con brocados y cartera de mano vintage con collar XL


 John Galliano abraza sin concesiones los brocados en su colección para Christian Dior y los 
reinterpreta desde el punto de vista del orientalismo en un homenaje claro a Paul Poiret.


Suntuoso. Uno de los más firmes defensores del brocado, Christian Lacroix, no podía faltar en 
esta tendencia. El genio francés lo combina con el encaje en un sutil juego de texturas.



Y ésta es mi versión del brocado
Es una seda en blanco roto brocada. La tela tiene más años que yo, y es que es un vestido que hace 3 años me hizo mi abuela (que sabéis que es modista) con parte de la tela que formaba la inmensa cola del su vestido de novia!!!


Y éste completo post quería aderezarlo con un premio que me ha dado una bloger muy curtida en ésto "la mujer más invisible"!

Os recomiendo su blog, la verdad es que siempre tiene buenos consejos y una especial visión de la moda y las tendéncias!!
El premio esssss......

Pues como es de bien nacido ser agradecido, yo le doy muchas gracias a ésta galega por éste premio y se lo doy a:



Ellas no paran, siempre con sus propuestas muy accesibles y ponibles

A las cuatro maravillas que cada día se ponen sus mejores outfits para dejarnos bien claro que tienen mucho estilo

A dos hermanas que son un terremoto

Y por supuesto a una blogger que me hace reír siempre con sus post!!!


Enhorabuena a tod@s por esos blogs tan tan divertidos y curiosos que nunca me canso de visitar!!

Feliz y cargado Lunes!!

8 comentarios:

  1. cute blog and nice outfit!
    Follow me? I'd be very happy if you do it!
    Thank you so much!
    www.cipollainspiration.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. xiketa!!! pero q vestido más chulo!!!! y la historia todavía más, que emoción :)

    ResponderEliminar
  3. jejej muchas gracias guapa!!! la verdad es que es una tela preciosa y el vestido ha quedado bien!!
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!!!! Que ilusión!!!
    Pues no lo había visto!! También me emocioné con la noticia de Bulgari!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. AIXXXX QUE ILUSIÓN ME HA HECHO TU PREMIO, MUCHAS GRACIAS! ME HA LLEGADO, QUE LO SEPAS! jeje
    POR CIERTO, EL VESTIDO Y SU HISTORIA ES PRECIOSO, Y ESTÁS GUAPISISISISISIMA. 12 POINTS PARA BLACK SHOES Y TU FANTÁSTICA FASHION-ABUELA! LOVE IT!
    MUAKS,
    MARTA

    ResponderEliminar
  6. jjeje muchas graciass!!!! jolín menudo piropazoo!!! :p
    besoss

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu vestido, es muy bonito y muy sencillo.

    Besitos

    http://neversaynever1210.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!!!
    Mil graciasss por el premio!! no sabes la ilusión que hace :) en cuanto tengamos un momentito lo publicamos.
    Nos chifla el vestido que te ha hecho tu abuelaa, es precioso y además tiene un valor sentimental incalculablee, es guapisiimooo y único :D

    Por cierto nos ha impresionado la noticia de vuitton

    Besosss
    Firmado:
    Hermanas "Armario Low Cost"

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!