Mi pequeño tesoro

Hoy es 1 de Marzo y aunque se que much@s de vosotros sois de todos los rincones del país incluso de fuera, debo contaros que estoy muy vinculada a las Fallas!! Me encantan éstas fiestas que hoy ya empiezan con la primera Mascletà! Se que los moños no es que sean demasiado favorecedores... y probablemente la indumentaria no os acabe.. pero hoy quería mostraros lo que para mi es un tesoro. Son mis sedas bordadas, algunas a máquina otras a mano, que componen mis trajes basados en la indumentaria de las valencianas del 
s. XVIII y XIX.


En mi casa el día 19 de Marzo día de San José, es toda una fiesta. Santo de mi abuela, madre y mío, cumpleaños de mi abuelo y día del padre... Supongo que todo influye, pero éstas fiestas me encantan!!


Ésta es una seda marrón con brillos en plata bordada a máquina.






 Una de las bandas de mi madre cuando fue fallera mayor infantil en 1972 de su falla



 Esta es una falda que muchos usamos para recrear los antiguos trajes de hortelana con esos corpiños ultra ajustados con varas de olivo.





 Ésta es otra seda bordada a máquina denomidada "Versalles"




Mi madre y yo hace unos años en la ofrenda







Ésta es una seda bordada a mano. Elegimos nosotros los colores y la confeccionaron.
No son disfraces, son tejidos de indumentaria... Reliquias que también atienden a modas.
¿Que os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Disfruta de tus días de fiesta! me gustan mucho vuestros trajes, tan elaborados...

    besos

    ResponderEliminar
  2. que pasada las telas, son preciosas. Yo te entiendo perfectamente, hay mucha gente que tambien se refiere a los trajes de flamenca como a disfraces y no hay cosa que me moleste mas! Un saludo guapa!!!!

    Vanille Style

    ResponderEliminar
  3. es precioso!!! a mi me encantan!!! aq no me gustan mucho las fallas (ya los sabes) recuerdo tus viajes a la modista cuando te hacían el traje rosa, q es una pasada!!!

    me encanta tú blog, te sigo...

    q estrany escriure en castellà, av

    ResponderEliminar
  4. jjee guapaa!! a vore si te cride i quedem!
    besetss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!