Hablando con propiedad II







 Como ya indiqué hace ya casi un mes en la primera de ésta saga de entradas sobre el vocabulario de moda, es interesante conocer esas palabras que en algunas ocasiones son algo "rarunas" y pero describen tejidos, formas, tendencias o estilos


Así que seguimos !! Siquereis ver la primera edición de "Hablando en propiedad podéis pinchar aquí"




¿Que es un MUST HAVE? Hay unas amigas bloggers que de éste término han hecho su blog y que, por cierto es muy recomendable!! MUST HAVE significa "tebes tener", por supuesto en tu armario jeje
Por ejemplo los MUST HAVE de ésta temporada son el color Bloking, los vestidos blancos o prendas blancas en general ya sean de crochet (término que utilizamos en la otra entrada) o de tejidos más vaporosos incluso de algodón. También se lleva el look tribal.






Aunque hay mas must como las faldas largas o el típico e inolvidable look marinero...Entre otros...




Bandeau: Seguro que si estáis echando un vistazo en busca de bikinis para éste verano habéis visto alguno en "Bandeau" que os gusta. Bandeau significa BANDA, vamos tal cual! Es una banda recta que se pone sobre el pecho. Yo tengo alguno de éste tipo y lo veo bastante 
favorecedor... Aquí tenéis ejemplos...












Escote Halter: Es bastante favorecedor. Lo hemos visto en muchas ocasiones en vestidos de verano y de novia. Es el escote que se anuda o abrocha por detrás en la parte posterior del cuello y deja la espalda al aire.





Pep Toe: Desde que llegaron se han quedado y lo hacen en múltiples formas y colores y a demás de que son cómodos (por la plataforma delantera que suelen llevar en la nueva versión) son muy estéticos y estilizan mucho la figura. El término PEP trata de  explicar la obertura delantera que deja ver los "dedos" de los pies.. de ahí el nombre.



Vintage: Este es uno de los términos, yo creo, más polémico... Muchos utilizan éste término si saber exactamente lo que significa... Viejo.. Usado.. Sin embargo aunque la RAE no incluye este término en su haber, si que podemos ver como en otros lugares hablan de Vintage como prendas de estilo u diseño que son antiguas y se retoman por su clase, o que son nuevas pero se crearon basándose en un estilo pasado.

Ejemplos:




Look preppy: Es un look basado en lo que muchos han denominado como "pijo" aunque se centra en un estilo muy "British". Pantalones de tela, de pinzas, chinos... Faldas tableadas, a cuadros o lisas. Blusas abotonadas o polos e incluso sueters de rombos y diademas así como perlas en collares y pendientes. 
Aquí os pongo unos estilos Preppy que seguro os suenan y ya lo identificáis!




Fourreau: 

fourreau

 [furo] (pl fourreauxm
1funda; (de espada) vaina.
2fig vestido tubo


Así es el Fourreau es una palabra de procedencia francesa que sirve para denominar a la funda de la espada. Lo que era un tubo, a lo que se ha trasladado al vestido de tubo. Ya sea en sus versiones en corto o largo


Pues hasta aquí llegamos hoy.

¿Que os ha parecido?
¿Conocíais todos los términos?

Besos y gracias por vuestras visitas!!












9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post la verdad! Había cosas que habia ido pero ahora ya se exactamente lo que significa! jaja Un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, gracias a ti, conocer vocabulario de moda ;) .
    ¿Cómo que has creado polémica con tu vestido para la boda de tu amiga? Te veo guapísima, impresionante, ¡perfecta!, tanto en el peinado -uno de mis favoritos-, el maquillaje y como no, en tu divino vestido rojo.
    Un beso para la invitada más espectacular.

    ResponderEliminar
  3. la mayoria si jeje:) la unica que no conocia era la ultima
    besitos
    xxx.

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu entrada¡¡¡ me ha encantado.
    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Fourreau no la conocía, jejejeje, así que gracias!!!

    Este diccionario de la moda me encanta.

    Un beso desde:

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal este post-diccionario!
    Solo una cosa, te falta una "e" en el término Peep toe, "Peep" significa curioso y por eso lo de la abertura delantera por la que asoman los dedos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!Tengo la impresión,de que muchas veces abusamos de estos terminos.Yo,por ejemplo,cuando tengo una asesoría con una clienta,nunca digo blazer,digo americana.De lo que se trata,es de entendernos todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante esta seccion. Creo que se te ha colado una e, seria Peep shoes. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!