Dolores Cortés para Black Shoes

Es todo un placer para mi poder hacer esta entrevista. Ya levaba tiempo detrás de ella y finalmente aquí os la traigo.

Como os he comentado conocí a la fundadora Dolores Cortés en un evento que presenté en su ciudad,  Vila-real, y su naturalidad hizo que apreciara más si cabe su trabajo.

Es su hija, Dolores Font Cortes, la que ha cogido el testigo y se encarga de llevar la firma por todo el mundo y seguir innovando en el sector de la ropa de baño.




ENTREVISTA DOLORES FONT CORTÉS

Estamos en pleno mes de Junio y la colección de verano ya está presentada ¿Cuáles son las principales líneas de ésta colección? ¿Cuáles son las influencias?

Esta temporada 2011 hemos presentado varias tendencias para la venta:
-Etno-Cyiber: Estética africana actualizada con las últimas técnicas.
-Romántica- Bohemia, con los denim posicionados y la florecitas provenzales.
-Vintage marinero: rayitas y estrellas en negro y crudo mas dibujos posicionados inspirados en la canción “Tatuaje”
-la línea más elegante, con estampados sofisticados y lisos con adornos y detalles.




(Bocetos cedidos por Dolores Font Cortés)







 Vemos una fusión de tendencias con tejidos de tribal print, así como colores vistosos. ¿Esta es la tendencia de éste verano? ¿Cuáles son los ítems o puntos clave para la moda de baño ésta temporada?

Los puntos clave, para mí, esta temporada son:
Formas en banda, sobre todo en bikini.
Colores mas vivos que la anterior, pero no estridentes.
Abiente un poco romántico y bohemio. Estampados pequeños, en patch y algunos posicionados.
El Tribal y el Animal print si, pero diferentes, actualizados, incluso futurista como la colección que presentamos en Cibeles.








Tenéis una línea expresamente para estilizar la figura, dar más forma o volumen o disimular el pecho, así como  reducir formas o mostrarlas (Control Line) …A la hora de vestir a la mujer con prendas tan atrevidas como bikinis, trikinis o bañadores ¿Cuáles son los puntos que tenéis en cuenta a la hora de plantear las prendas? No es solo que sea bonito tiene que quedar bien y dar confianza a quien lo lleva. ¿no?

Efectivamente, tenemos un línea de Control o Reductora. En esta nos planteamos que quien va a ponerse estos bañadores tiene una talla grande, por lo que las formas externas y el patronaje va a estar pensado para reducir. También los colores y los estampados, aunque sean vivos, están orientados a que visualmente el aspecto sea de alguna talla menos.


 
Hemos visto vuestra colección en varios eventos. ¿Cuáles son las próximas citas donde se mostrará la nueva colección de Dolores Cortés?

Los eventos más importantes pendientes son la presentación de la colección 2012 en la Pasarela Cibeles y en la MB Fashion Week de Miami.  
Acabamos de participar en Moda Cálida.
En cuanto la colección 2011 tenemos varios eventos preparados (además de los que ya hemos hecho), que son en nuestra tienda, en TV y en establecimientos públicos.




En la moda existen colecciones en cada estación y entre medio hay colecciones crucero. En el caso de la ropa de baño ¿Estáis pensado ya en una próxima colección? ¿Qué es lo que predominaría en ella?

Tenemos ya hecha la colección Crucero 2011 – 2012, que se está fabricando y tambien están terminadas las colecciones del verano 2012.
Ahora estamos preparando los desfiles y los muestrarios para nuestros comerciales,





¿Personalmente cuál es la creación que más satisfecha le ha dejado. Alguna pieza que tenga cariño por alguna razón en especial?

Es una pregunta a la que me es muy difícil responder. Cada temporada tengo una (o varias) piezas que les tengo mas cariño: porque me gusta a mí, porque les gusta a los demás, porque ha sido un reto importante el conseguir esa forma, porque el estampado y el colorido ha quedado muy bien, por todo junto…No soy capaz de nombrarte solo una.




¿Es difícil innovar en el mundo de la ropa de baño? ¿Con que prenda se quedaría de darle a elegir entre bañador, bikini, trikini o tankini? ¿Habrá una nueva pieza sucesora de éstas?

Es difícil innovar en todo. Quizá la ropa de baño tiene un punto especial por las limitaciones técnicas, funcionales y de tamaño de la prenda que tenemos, a la hora de diseñar.
Si es para mí, prefiero el bañador, pero me encanta ver las chicas con con un bikini monísimo. Llamamos trikini a cualquier diseño que no son dos piezas, pero no cubre totalmente el torso como lo que llamamos bañador. Puede ser tan diverso que cualquier forma que diseñemos puede entrar dentro de este nombre, por ello la sucesión seria una nueva forma de trikini. 



  

Espero que os haya gustado la entrevista
Os dejo con imágenes de uno de sus últimos desfiles en Gran Canaria

  











Besoss

18 comentarios:

  1. Qué bonito el post! Y qué honor haberla podido entrevistar! Me encnatan sus diseños, son preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Antes del boom que está teniendo en la blogosfera no loa conocía. Me encantan sus diseños y la visión que refleja en sus trajes de baño.
    Enhorabuena por esta entrevista, todo un lujo!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene biquinis preciosos, me ha gustado mucho la entrevista! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo asistí a la pasarela Moda Cálida en Gran Canaria y su colección fue todo un éxito, me gustó mas si cabe esta marca. Ademas es consciente del boom que trae consigo la blogesfera y fue la única diseñadora que presentó un "pre" a las bloggers canarias, todo un detalle. A pesar de que yo no fuera, creo que esto es digno de admirar.

    Feliz semana!
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante. Tiene bikinis muy bonitos!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Interesante artículo... NOsotros no somos muy expertos en moda de baño, la verdad... Si en todos los post de moda nos detenemos a leerlos atentamente para quedarnos con cosillas, en estos más aún... Porque ciertamente uno no se imagina como pueden innovar tanto de un año a otro en piezas tan pequeñas al fin y al cabo... Y claro, el esfuerzo tiene que ser grande, además de para hacer trajes de baño para distintos momentos del día, para personas con distintos y tan variados gustos como puede haber...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la entrevista :D! El primer bikini me ha encantado, la delicada combinación de topos con rallas es preciosa!!!

    besos+
    CB.
    http://cool-beauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por esa entrevista, porque esta genial!!!
    A mi me encanta, es una de mis diseñadoras favoritas de baño...
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena guapa por esta pedazo de entrevista

    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena!Muy buena entrevista.
    Todas unas maestras del diseño.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu entrevista. Me encanta el trabajo de esta diseñadora. Es toda una artista a la hora de favorecer la silueta de la mujer.
    Besos, guapa.

    http://porqueelglamourestaenlosdetalles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. com a blogger un 10!!! però com a periodista un 12!!! genialll, és una gran entre les grans dolores cortes!!! molt bé, enhorabona!!!

    ResponderEliminar
  13. Pedazo entrevista y pedazo colección¡¡¡¡ me ha encantado.
    Un bs

    ResponderEliminar
  14. BUENISIMO POST!!!!!ME HAN GUSTADO MUCHISIMO LOS BAÑADORES...

    BESINES GUAPA

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena por la oportunidad y entrevista a Dolores Cortés!! yo gané en su blog un bikini de la firma y desde entonces no dejo de sonreir, me encantan todos sus diseños!!!! UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena la entrevista!!

    Dicen que sientan genial sus bikinis!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿¿¿ Qué evento presentaste ???
    :)
    ¿Te he dicho que siempre son maravillosos tus comentarios?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!