Laura Vela para Black Shoes







Cuando un día viendo Callejeros Viajeros descubrí a Laura Vela tuve en seguida el interés de entrevistarla. (Soy periodista). Tenia tantas preguntas en mi cabeza... ¿Como una chica tan joven había llegado tan lejos? 


Desde luego Laura es un buen ejemplo de  ilusión y trabajo duro por un sueño que ahora es su modo de vida. 




En seguida empecé a buscar cosas sobre ella, ver sus diseños, otras entrevistas en blogs y finalmente di con ella!


 Una gran persona que en cuanto le comenté mi idea de entrevistarla me dio todas las facilidades. Así que aquí tenéis la entrevista. Espero que os guste!!!






¿Cuándo empieza tu inquietud por la moda?

Siempre me ha gustado la moda, la arquitectura, la pintura, la escultura…siempre me ha llamado la atención toda forma de arte que sirve para expresar lo que uno lleva dentro, su filosofía de vida, el momento por el que está pasando, como uno ve las cosas, etc.

Hubo un tiempo que no estaba muy segura de lo que quería hacer en mi vida, lo que me gustaba, etc…me acuerdo que me aconsejaron en pensar en aquello que hacía en mi tiempo libre, cuando realmente estaba relajada…empecé a pensar y me di cuenta que todo giraba alrededor de la moda…es en ese preciso instante que me di cuenta de eso que empezó realmente mi inquietud por la moda.


¿Qué es lo que te mueve a trasladar tu domicilio a NY?

Realmente lo que mueve a trasladar mi domicilio a NY es estudiar en la universidad que estudio actualmente. Considere que ahora sería bueno para mí, realmente educarme en la moda y aprender todo lo que pudiera y sacarle el máximo partido.

Durante la carrera, (yo estudie Dirección y Administración de Empresas y también hice un Master en dirección de empresas), como no me gustaba lo que estudiaba buscaba cursos para hacer en moda mientras estudiaba negocios, y un verano por ejemplo me fui a NY a estudiar moda a FIT, luego volvía y seguía con mi carrera de ADE. Durante 3 años de la carrera una vez al año iba a NY a hacer algo relacionado con la moda, pero luego volvía y tenía que recuperar todo lo que había perdido…

Era para mí una forma de coger fuerzas, un toque de energía para seguir estudiando algo que a mí no me gustaba. Y se dice pronto, pero estar 5 años haciendo algo que no te guste y no te sientes identificado, es más difícil y duro que lo que yo pueda transmitir en estas líneas.
Pero todo pasa por algo, y bueno tener un background en negocios es algo  que me hace tener otra visión a la hora de llevar mi empresa, que no tendría si solo hubiera estudiado moda. Todo esfuerzo tiene su recompensa.









Para una joven con ilusiones y expectativas ¿Cómo es empezar desde cero y lograr vender tus creaciones a celebrities como Sara Jessica Parker? Que consejo darías a una joven que tenga metas tan altas como tú?

Lo de las celebrities para mí no es relevante, fue algo totalmente accidental y no buscado. Yo no vendo diseños a celebrities, yo vendo diseños a toda aquella mujer y/o hombre que aprecie mis creaciones y todo aquello que hay detrás de mis diseños.
El target al que me dirijo son aquellas personas que compran un producto porque realmente les gusta el diseño que tienen, con independencia de la marca que sea.

Mi consejo seria que aunque todo parezca imposible y nadie más que tu creas en ello, lucha por hacerlo realidad. Si bien es verdad que es un riesgo muy fuerte a correr, yo siempre digo que pase lo que pase, yo quiero haberlo intentado. Haber puesto y poner cada día todo mi esfuerzo y energías para sacar este sueño y proyecto adelante.
Y no puedo negar lo innegable, hay momentos muy difíciles, muy duros en los que crees que ya no puedes más, pero hay que seguir luchando. Porque para mí no hay nada más bonito y satisfactorio en esta vida que poder trabajar en algo en lo que crees, te sientes identificado y levantarte cada mañana pensando que lo vas a hacer mejor. Eso es algo que da sentido a mi vida.
Una de mis cuotas: “No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace”
Cuando ves que algo que empieza como un diseño en un trozo de papel , lo ves físicamente y lo puedes tocar, y ves que la gente aprecia y le gusta lo que haces, eso da sentido a mi vida.

Hay que tener tus valores personales y profesionales muy arraigados, y pase lo que pase estos sean inamovibles. Al final del día eres tú contigo misma, y lo más importante de todo es ser fiel a ti misma. La relación más importante en la vida es la que tienes con uno mismo, ya que pase lo que pase siempre estarás ahí para ti.



¿Cómo has compatibilizado estudiar con diseñar? ¿Has tenido que trabajar de otras cosas para poder mantenerte en la ciudad?


Anécdota: en mis clases de finanzas o matemáticas, siempre me acuerdo de estar haciendo bocetos y sketches como loca!
Lo he compatibilizado sacrificando muchas cosas, no llevo la vida de una chica de mi edad, tengo muchas responsabilidades que afrontar y hacerme cargo.
Es una elección, como muchas que uno hace a lo largo de la vida, y yo he elegido esto! Y por tanto tienes que saber que decir que no a muchos momentos de ocio con mi familia, con  mis amigas y amigos, es muy sacrificado! Pero ellos me entienden, y me apoyan muchisimo.
Tengo que estar en muchisimas cosas a la vez, es muy duro pero a la vez muy gratificante.
Pero yo disfruto de lo que hago. Igual soy un poco rara, pero prefiero quedarme en casa tomando una taza de te y disenando que no salir por ahí. Tengo muchas inquietudes, una de ellas es expresarme a traves de un arte como es la moda.



En lo que respecta a tus creaciones.

¿Por qué has elegido el diseño de éste accesorio?

No fue algo premeditado, un dia estaba en Argentina y me dio por hacerme un bolso, gente me preguntaba donde me lo habia comprado, empece haciendo bolsos a amigas y conocidas, y sin quererlo lancé mi primera colección.
Más adelante me gustaría expandirme a ropa, me encanta diseñar vestidos, de momento solo me hago para mí, pero en un futuro me gustaría dar el paso.

Me encanta diseñar bolsos, si lo piensas no hay nada más personal que el bolso de una mujer. Metemos en él, todo lo que necesitamos para el día. Cuando tenemos un día bueno se nota en la forma que llevamos el bolso por dentro (todo más ordenado) cuando salimos rápido de casa, igual no hemos dormido mucho (llevamos todo más revuelto).
Una mujer mete allí sus cosas más personales y lo que le hacen única, ya sea el pintalabios que usa, su móvil, su colonia, etc.



¿Cuáles son tus iconos en lo que respecta a firmas de bolsos? ¿Por qué?

No tengo iconos. Si bien admiro el trabajo de muchos diseñadores, no puedo clasificarlos como iconos. Mis mayores iconos y modelos a seguir son mis padres y mis hermanas.


Estás a punto de dar a luz a una nueva colección
 ¿Puedes avanzarnos cuales son las influencias y el estilo?

Toda la tercera colección está inspirada en mi hermana menor : Georgina. Todos los bolsos empiezan por la G. Están inspirados en ella , sus valores, su forma de ser, todo lo que ella representa para mí, su forma de ver las cosas, de enfrentarse a alegrías y problemas.  Lo que significa para mí, y como ha marcado mi vida. Es una colección mucho más roquera, más rebelde, de alguna forma más desenfadada pero a la vez muy sofisticada, chic y elegante. Cada diseño tiene esa elegancia innata que la caracteriza mezclado con un toque de rebeldía!




¿Para concluir que dirías a l@s  bloggers y lectores que tan involucrados están en la moda y las tendencias?

Que no abandonen nunca esa pasión, la moda es algo maravilloso, no solo consiste en ropa, accesorios y lo que se lleva y ya no se lleva esta temporada. La moda somos todos, eres tú, es el, ella, yo…y tiene que ver con más que un mero producto. Es una forma de expresión,  es encontrar la personalidad de uno mismo en el estilo de diseñadores. E incluso a la gente que no le guste la moda y piensa que ella o el no sigue ninguna tendencia, incluso ese hecho de no seguir una tendencia y ponerse cualquier cosa es una tendencia, un estilo y no deja de representar como ellos ven la moda.



MUCHAS GRACIAS LAURA POR TU  TIEMPO Y ENHORABUENA POR TU LABOR Y TRABAJO EN LA MODA




¿Conocíais los trabajos de Laura?
¿Os ha llamado la atención algún aspecto de su trayectoria?

18 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista!
    Un beso,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡me ha encantado la entrevista!!Genial, muchísimas gracias por éste post!!!!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista! Se ve que es una persona muy sensata y tiene sus ideas muy claras. No conocía a Laura, un gran descubrimiento sobre todo sus bolsos, me encanta el saco negro!

    ResponderEliminar
  4. Qué monada, no la conocía, pero gracias por acercárnosla!

    ResponderEliminar
  5. Qué chica taan guapa ! :) Además los bolsos, sobre todo el primero de los flecos, me ha encantado :)

    Un beso

    Te espero por
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que chica mas mona y que pelazo, me gustan mucho todos los bolsos que suerte tienes de haber conseguido entrevistarla
    el blog es geniaaaaaaaaal
    espero tu opinion
    unbeso enorme
    http://takeyoursweetime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. anotherwomanbyrose.blogspot.com10 de junio de 2011, 18:12

    que ideales!

    Pasate por el blog que estoy con el primer sorteo por el millon de visitas!!

    xoxo

    Another woman

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero me han encantado sus diseños, a partir de ahora le seguiré la pista.
    Por cierto, muy buena entrevista!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué guay poder entrevistarla!!

    Hace tiempo que conozco sus bolsos, y he leído un par de entrevistas, me parece una chica emprendedora y luchadora.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero m aprece genial que haya conseguido aquello por lo que ha luchado. Enhorabuena!
    UN beso
    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. no la conocía pero me parece fenomenal que no le importe que le haya vendido algo a sarah jessica parker y que la gente lo compre no por la marca como hacen casi todos sino porque le guste, que suerte haber podido estudiar en NY, que envidia.
    besos
    caprichosdeana

    ResponderEliminar
  12. habia leido alguna reseña de ella sips!!! y me ha encantado q la entrevistes se ve ademas una persona con los pies en la tierra!!!!
    muchas gracuias por apuntarte y anunciar el sorteo wapaa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los bolsos!!
    Besos
    http://lookladymode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!
    Yo tambien la vi en el callejeros de NY! jejejeje
    Me parece super guapa, sencilla, y los bolsos son una pasada!
    Muy buena la entrevista neni!
    Muaaks

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero me ha encantado ;)
    Buena entrevista!

    www.mycitymemories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la entrevista, por hacernosla conocer, había escuchado de esta chica y gracias a tu entrevista he podido conocer más de ella.

    1bsOT!

    http://elblogdemagor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrevista, en mi caso ha servido para conocerla a ella y su trabajo. Felicidades!

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!