El vestido de la novia

Si una cosa tengo clara es que todas las novias están guapas el día de su boda. Sé que es una afirmación peligrosa ya que tod@s hemos visto alguna vez vestidos imposibles, pero por norma general, las novias mundanas suelen elegir sus vestidos con todo el cariño del mundo esperando ser la más guapa del mundo mundial el día de su boda. Seguro que tenéis una amiga, prima o conocida que se ha casado y lo podéis corroborar.

Desde que yo misma comencé con los preparativos de mi boda, he sido una adicta a los blogs bodiles y en los post que he consultado lo he comprobado, así como con las personas que conozco que, como yo, se han casado este año. No importa el estilo del vestido, ni la inspiración que cada novia haya escogido, al final la gran mayoría consigue un look que se nota ha sido trabajado y yo creo que eso es lo más importante, independientemente de que pueda o no aproximarse a  lo que nosotras elegiríamos.

Digo todo esto, porque el vestido de la novia es uno de los puntos centrales de las miradas del día “B”. Es un elemento que nunca pasa desapercibido y puede causar flechazo o rechazo inmediato, sin embargo no tenemos que olvidar que la elección del vestido es una de las cosas que más ilusionan a una novia.

Mi inspiración
En mi caso yo no soy demasiado nupcial, la verdad, no quería un vestido ni con volumen (porque soy bajita), ni con encajes ni mucha ornamentación… Esa frase que muchas chicas dicen de “quiero parecer una novia”,  en mi caso me daba un poco lo mismo parecer o no “una novia”, yo quería algo que me hiciese sentir guapa y favorecida y ya está.

Fui con la mente abierta a Pronovias Castellón, (he sido siempre muy fan de Pronovias, así que quería empezar allí mi búsqueda), sin embargo la búsqueda acabó pronto, concretamente tres vestidos después y yo me quedé con el primero… Tantos años soñando con la búsqueda del vestido y va y la mía casi dura menos de media hora… Bueno, la asesora que me atendió, Mercedes, muy muy recomendable, fue la que me vio y decidió que nada de "Emporium… Ni el vestido Diosa.. ni nada de nada que yo pensaba..”, me sacó mi vestido “modelo Ugarte” y la verdad es que sentí eso que se siente cuando encuentras tu vestido, así que el primero! (Como dicen en mi pueblo, “a la primera cullerà, mosca!”)

Modelo Diosa


Modelo Emporium


No sé cómo me caló tan pronto, supongo que es su trabajo pero… Sabía que ese era mi estilo. Y debo destacar que no hablé de presupuesto. Mi abuela me regaló el vestido y en ningún momento me puso límite, sino que me dijo que eligiese el que yo quisiera.

El vestido Ugarte está elaborado con raso mórbido (todo un reto lo del raso… Es un tejido muy difícil, mucho brillo y se arruga con facilidad), yo siempre había pensado que mi vestido sería de gasa...(pobre ilusa..) La cosa es que tiene corte recto (estilo vaina) pero me recordaba mucho a la alfombra roja, con lo que yo, una amante hasta la médula del estilo de las viejas glorias de Hollywood de los años 50, decidí que “esta era la mía” así que la “Rita Hayworth” que llevo dentro de mí, salió en todo su esplendor y comenzó a tramar el look.
Modelo Ugarte

Cabe señalar que en la colección de Pronovias 2011 ya sacaron un vestido parecido, llamado Fiona.




 Construyendo el look
Ya lo tenía claro, un look años 50, pero no asi…




Sino… así!


Un look muy femenino, con aires hollywodienses, melena ladeada con ligeras ondas. Labios vibrantes y un maquillaje natural pero que se note.


Respecto el tema del maquillaje, también tuve controversia… Muchas personas entienden que una novia debe ser virginal, así que (un poquito de colorete, un poquito de máscara un poquito de brillo y ya) pero yo conozco mi cara y con un poquito de todo eso sigo con mi cara demacrada que da lástima.. jejeje Así que había que corregir imperfecciones, acentuar rasgos y sobre todo conseguir que mi tez tenga un tono saludable jejej

A demás, yo creo que el maquillaje va en función del estilo que queramos darle al look y de nuestro vestido, y con  tanto brillo teníamos que dar vida a la cara.


Mis influencias
Las grandes divas de Hollywood ya apostaron por vestidos satinados, con corte recto y marcada cintura, así que ellas han sido mis influencias. 





Sin embargo Carolina Herrera, en su colección de vestidos nupciales para 2014 también apostó por el raso y satén en algunos de sus vestidos, (os pongo uno de ellos del estilo del modelo Ugarte). 




Esta imagen me reafirmó en la idea de llevar un ramo de orquídeas. Son una de mis flores favoritas y me gustaba la idea de combinarlas con mi vestido. 



También vimos como Matilde de Bélgica apostó por un corte similar con toques satinados para la cena previa a la abdicación a la corona de la Reina Beatriz de Holanda.



 Así pues, mezclando todo eso con los looks que vimos desfilar en la alfombra roja, dio como resultado un look muy yo, que eso es lo que creo que realmente importa, ser una misma.

(Por cierto combiné el vestido con los zapatos Hangisi de Manolo Blahnik, en satén azul eléctrico. Sí, los mismos que llevó Carrie Bradshaw en su boda, como muestra de lo "Freak" que soy con la serie Sexo en Nueva York)





Para las futuras novias os aconsejo que busquéis primero en las webs de los diseñadores vuestros vestidos ideales y hagáis una selección. Tened la mente abierta y sobre todo sed conscientes de cómo es vuestro cuerpo y lo que más os puede favorecer. En mi caso yo soy bajita y no tengo mucho pecho, de modo que los palabra de honor no eran muy buena idea para mí, así como tampoco vestidos con mucho vuelo. Hoy en día hay muchos blogs nupciales donde explican cuál es el mejor corte y tipo de vestido según nuestro cuerpo.


5 comentarios:

  1. impresionante!!! que guapa!!!! espero que disfrutaras de tu día :)

    Besin

    rose

    ResponderEliminar
  2. La verdad... me encantan las ondas al agua! Estabas espectacular!!

    Un beso
    Lara
    BY MY HEELS

    ResponderEliminar
  3. Estás preciosa, nos gusta muchísimo el estilo, es sencillo y moderno, no nos gustan los volantes, ni muchos encajes o flores. Tu elección es ideal y el peinado es perfecto, nos encanta el pelo suelto o semisuelto, los recogidos envejecen!
    Gracias por tu visita!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero que guapa ibas!! el vestido es precioso, enhorabuena bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estabas impresionante! Acertaste con todo, el vestido el peinado y el maquillaje. Y cómo no, con los zapatos!!!

    Ibas guapísima y se notaba que estábas cómoda con tu vestido y que no ibas "disfrazada" sino que habías sido fiel a tu estilo:)
    Un beso y enhorabuna, una vez más, a los dos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!