Reunión bloggera en la Alquería Mascarós

Si de una cosa me siento enteramente orgullosa es de vivir en un entorno donde a cinco minutos tengo una extraordinaria playa y también parajes espectaculares como el Clot de la Mare de Déu o la Sierra de Espadán a la vuelta de la esquina. Sin embargo, yo no me considero una blogger "chic" de asfalto, sino que gran parte del patrimonio de mi familia se lo debo a los naranjos. Es en ese entorno donde me siento más yo. Por esa razón cuando elegí un lugar para casarme decidí hacerlo en una ermita situada en medio del campo, rodeada de naranjos en mi ciudad.

Esta semana he tenido la oportunidad de ser invitada a un evento de bloggers, en una alquería totalmente acondicionada para organizar todo tipo de eventos con elegancia, distinción y un entorno inigualable. Se trata de la Alquería Mascarós.

Gracias al interés de sus propietarios sumado a un buen equipo de profesionales, dan como resultado un lugar inigualable, donde se respira la sofisticación que se conjuga con elementos tradicionales e identificativos de la alquería, pero restaurados.

Vamos a adentrarnos en sus instalaciones!!


Iniciamos el recorrido por las instalaciones con parte del equipo, encabezado por la organizadora del evento Margaux M. Pitarch. 

Nos dieron la bienvenida en este amplio entorno, que suele ser utilizado para ceremonias al aire libre o para el momento del baile.

 Seguidamente nos adentramos en el salón, que estaba dispuesto para que pudiésemos ver cual es la variedad de la mantelería, así como los adornos centrales en la mesa, la vajilla y cubertería.

Una carpa acristalada, que se encuentra en medio de naranjos, es la que acoge a todos los invitados. Deciros que la luz anaranjada del atardecer le da un toque único!!


  Una vez hemos visto la delicadeza del salón, con lámparas de araña y pedrería (cosa que me encanta, soy un poco barroca) pasamos al interior de la alquería.



Estoy enamorada de estas lámparas de cristales!! Ala, ya lo he dicho!! Son minimal, pero muy estilosas y ya veis que luz tan cálida dan a esta habitación con techos altos y bigas de madera. Este espacio a veces es utilizado como hall de acceso, pero otras es convertido en un salón para eventos. (Yo estuve comiendo allí en una comunión a la que me invitaron y fue uno de los mejores eventos en los que he estado)

Seguimos con el recorrido y nos enseñaron las salas que utilizan los novios, en especial la novia para arreglarse y ambos, para pasar la noche. Personalmente me gusta la decoración elegida. Es rústica pero sencilla y elegante. Muy sencilla pero me gusta esa sensación de limpio y cuidado.







Ya bajando por las escaleras encontramos otras zonas con mucho encanto. Zonas que nos recuerdan las raíces de la alquería, pero con la cara lavada y acondicionadas. 




Como veis hay diversidad de espacios que resultan acogedores para una gran cantidad de eventos.
Hay que decir, que la cocina está totalmente renovada y muy bien acondicionada cuya organización depende del Grupo Peñalen. Sus platos son distinguidos, con productos de primera calidad y una presentación exclusiva.

Sin embargo yo considero que uno de los platos fuertes y más especiales de esta alquería son sus jardines. En bodas y eventos, son el entorno en el que tiene lugar el aperitivo y claro, deja enamorados a los invitados. Es un lugar tranquilo, pero cuidadosamente preparado para eventos. También acoge ceremonias civiles, que quedan preciosas.

Ahora veréis...



¿Que  opináis? Bonito ¿No?

Pues continuamos... La cosa no quedó ahí... Raquel, de Nana London (Floristería de Castellón), nos dio un curso acelerado pero muy productivo de cómo elaborar centros de mesa. Claro, vamos por partes... Los centros nos quedaron ideales de la muerte. La razón se debe a que las flores que nos ofreció eran autenticas monadas. Hortensias, claveles, rosas y multitud de verdes (que no llego a recordar nombres, porque prestaba atención a cómo hacer los centros...Así que perdonad que tenga memoria selectiva) cuyo colorido era fácil de combinar para que quedase aceptable por una profesional.  Personalmente tengo que confesar que cuando me casé (Hace un mes) fue Raquel en quien confié para que elaborase los centros de mesa de mi boda. Una pasada y muy originales. Os los enseño:



Como la boda era temática, los centros iban con fotografías de películas.  Por cierto su hermana tiene una empresa de galletas y hace candy bars (Amelie) y yo le compré algunas para mi candy bar que puse en casa.


Bueno pues, donde iba... Raquel, nos enseñó a hacer centros. Yo no se si tengo mucho futuro, pero os aseguro que lo intenté!! 




¿Me dais el aprobado?

Las herramientas de trabajo...
Bueno y para rematar la maravillosa quedada bloggera (una de las mejores a la que he asistido, siendo muy sincera) Nos enseñaron esta Candy Bar a cargo de la empresa Events & Colors Kits Cumpleaños. Me enamoró su delicadeza y su acertada decoración!! 




Ya os podéis imaginar. En un lugar precioso, con tantos detalles estábamos todas encantadas. (Si es que saben como ganarnos...)

De modo que, salimos capturadas por el ojo de Aitor Aranda que todo lo ve de mano de la empresa  Amanda Dreamhunter - Diseño y fotografía creativa. Debo señalar que conozco personalmente a Aitor, por la asociación ADOFA, Asociación Fotográfica de la provincia de Castellón y Aitor ha sido varias veces galardonado por sus trabajos. (Yo llevo el apartado de prensa de la asociación)

Raquel de Nana London, perfumó la noche con su variedad de flores y su estilo tan actual y bohemio chic.

El toque dulce de la noche fue tarea de Events & Colors Kits Cumpleaños y el Grupo Peñalén nos hizo los paladares agua con sus degustaciones increibles!! (No es peloteo, es que me encanta mezclar sabores y texturas y dejar de lado las típicas frituras aceitosas de algunos sitios...)

Sin embargo amig@s la cosa no quedó ahí... Sino que Margaux nos tenía otra sorpresa preparada... Una bolsa con una revista conocida de moda y tendencias de Castellón, y un broche del  tocadordemonique, que es una monería, que elaboró para ese día tan especial.

Así que.... Maceta en mano, kit de dulces y bolsa de regalitos... Salimos cargadas pasadas las diez u once de la noche (ni lo recuerdo) de aquella cita a la que asistimos bloggers de toda la comunitat.




Enhorabuena por la organización y por conseguir tan buen ambiente entre todas:  
Alba de AM- DISEÑO de momentos especiales http://am-momentosespeciales.blogspot.com.es/
Paloma de WITHIN MY SECRETS http://withinmysecrets.blogspot.com.es/
Rosa de FLOR DE SELVA http://flordeselva.me/
Ros de LOST IN THE CITY http://lostinthecitycs.blogspot.com.es/
Nuria de NURBODES http://nurbodes.wordpress.com/
Cristina y Marta de EN UNA NUBE  enunanube blog.com
Lorena de UNA IMAGEN UN ESCPARATE http://unaimagenunescaparate.blogspot.com.es/
Inés de BOHO DECO CHIC http://bohodecochic.blogspot.com/
Diandra de EL DIARIO DE DIANDRA http://eldiariodediandra.blogspot.com.es/
Pilar de EL DIARIO DE LA NOVIA http://www.eldiariodelanovia.com/
Katia de KD FOTOGRAFÍA http://www.kdfotografia.com/
Marta de LAS BODAS DE MARTA http://www.lasbodasdemarta.com/


31 comentarios:

  1. No he tenido ocasión de ir a l'alqueria de Mascaros pero los jardines me han encantado. Y te doy el aprobado con el centro de flores.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Menuda quedada! Y todo eso en Castellón:) Estoy impresionada" Todas esas bloggers son de Castellón?
    Un beso preciosa! Tengo ganas de hacer una quedada nosotras, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las reuniones blogueras! =)

    mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un lugar con mucho encanto, se ve que fue un día genial. Tu centro de flores quedo muy bonito, nos podrías hacer un tutorial :P

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, para cuando quieras yo encantada y dispuesta!! ;)

      Eliminar
  5. El lugar es espectacular y los exteriores preciosos! Ya me gustaría hacer un centro tan bonito y el encuentro parece que fue todo un éxito! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia poder haber asistido, nosotras no pudimos porque entre semana trabajamos hasta tarde y pronto por la mañana...una pena, esperamos poder asistir a la próxima! Muy guapas!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que día tan completo, me parece un sitio precioso y donde se cuidan mucho los detalles. El centro te quedó genial, aprobado y con nota!!!

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué pasada de reunión blogger!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que bonito todo!! Que lástima no haber podido asistir al final, pero por motivos laborales me fue imposible. A la próxima nos conoceremos, porque seguro que lo pasasteis genial. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. vaya sitio más bonito. y los adornos, preciosos. gauap, te he descubierto ahroa mismo y como me gsuta el blog, te sigo en gfc

    ResponderEliminar
  11. que bonito sitio y que buena pinta tiene el evento... que ganas de acudir a alguno de este tipo yo tambien!!!!
    te sigo via GFC, no me habia dado cuenta de que no lo hacia, sorry!!!! ;)
    un besote guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El lugar es espectacular y la compañía ya ni te cuento. Gracias por compartir. Un saludo de lunes!

    ResponderEliminar
  13. Unas instalaciones preciosas y maravilloso el centro de flores. Tuvo que ser un encuentro genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te salió genial el centro!! jajaja. El lugar es una pasada, vaya jardines!

    ResponderEliminar
  15. Es realmente maravilloso el sitio!!:)
    Besos guapa

    Serenity by Gemma

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me encanta tu blog, te acabo de seguir por GFC soy tu follower (259), podrias seguirme igual?
    mandyshareslife.blogspot.com
    Visitame <3

    ResponderEliminar
  17. Seguro que lo pasastéis genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya planazo! Seguro que lo pasateis genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. bonito blog,te sigo,anavintage72.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. wauuu que sitio tan alucinante! genial entrada. MUA! ;)

    ResponderEliminar
  21. Que bonito todo, me encantan los detalles.

    ResponderEliminar
  22. El sitio espectacular y mil detalles preciosos. Tu ramo no quedo nada mal, tienes que enseñarnos como se hacen. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Qué sitio más bonito, unas fotografías muy chulas!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial el post!!!
    La verdad es que fue fantástico!!!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. cool event!!
    Follow me on http://laviecestchic.blogspot.it

    ResponderEliminar
  26. La veritat es que ho varem passar de luxe!!! Ara a esperar a la pròxima!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Jooo, qué pena no haber podido asistir al evento. Nos fue imposible. Vemos que lo pasásteis genial! A ver si hay alguna otra cita y, esta vez sí, no faltamos!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito todo, lo habréis pasado genial y muy bonita la entrada.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita!!